sábado, 25 de julio de 2009

¿Una luz para el Tuy?

En el marco de la mesa de trabajo realizada en Barlovento el Ministro Tarek El Asaimi asumió el programa de formación y de logística para la Policía Nacional, todo esto ante los alcaldes tuyeros.

El alcalde José Ramírez (Municipio Cristóbal Rojas) dijo que el Ministro pidió la suscripción para adquirir un helicóptero, armas adecuadas y pertrechos con fin de controlar las manifestaciones públicas y evitar la incursión de subversivos e invito al Gobernador del Estado Miranda a desplazar a la Policía Regional en cada uno de los municipios y coordinar operaciones con la Policía Municipal, aseguró que el Gobernador Capriles “no está haciendo nada para luchar contra la inseguridad”.

En cuanto a la deficiencia eléctrica aseguró que han hecho un vínculo con el Gerente de Corpoelec, Ing. Benito Pérez con el fin de mejorar el alumbrado público y optimizar los parques de mantenimiento preventivo.

También se hablo sobre la adquisición de 18 mil tanques de 1000lts cada uno, los cuales surtirán de agua a las zonas rurales de los Valles del Tuy.

martes, 21 de julio de 2009

El pasaje sube y sube

En Tomas Lander y Cristóbal Rojas el precio del pasaje paso de 1,20 Bs.F a 1,40 Bs.F, mientras que en los demás municipios de los Valles del Tuy este aumento no se hará esperar, ya que los profesionales del volante han hecho sus diligencias en la alcaldía respectiva, pero el pasaje no se quedara en 1,40 Bs.F por que en diciembre subirá 0,10 Bs.F quedando en 1,50 Bs.F, los ciudadanos se quejan, diciéndonos que el aumento “pega en el bolsillo y no se brinda un buen servicio” mientras los chóferes se justifican argumentando que “la antigua tarifa no nos alcanza para costear los precios de los repuestos y las perdidas que nos deja la inseguridad”.

Según Quintero el precio del pasaje debería estar en 8 Bs.F, ya que las unidades se dañan constantemente debido al mal estado de las vías, a la vez se disculpa con los usuarios debido al mal estado de las busetas.

¿Azúcar? ¿Café?


El azúcar y el café son productos que los tuyeros compran cotidianamente, pero no podemos negar la realidad de los hechos, su precio y dificultad para conseguirlas a hecho que cada compra se vuelva una casería.

El café difícilmente se logra encontrar en presentaciones de 200gr, con un precio de 3,7 y 4,5 Bs.F, y 500gr en 9,23 Bs.F. Los comerciantes cuentan que hace 2 años le despachaban 10 bultos pero ahora solo 4, esto parece ser la gran problemática, pero aun eso no es todo, ya que cuando llegan los productos duran poco tiempo.

El azúcar la podemos encontrar a 1,90 cada kilo, recordemos que cuando los productos brillan por su ausencia los especuladores hacen de las suyas y nos roban nuestros churupos.

domingo, 19 de julio de 2009

Línea 3 fina para diciembre


Se le inyectaron 7 millones 704mil 893 Bs.F a la Línea 3 del Metro de Caracas, específicamente en el tramo de El Valle-La Rinconada, con esto se pretenderá culminar las obras, y tener listo para diciembre el tramo La Rinconada-Plaza Venezuela, esto recortara el tiempo de espera en cada una de las estaciones, así se lograra mejorar la calidad de vida de los tuyeros.

viernes, 17 de julio de 2009

Secuestro en el Tuy


En lo que va de año se han presentado 10 casos por lo que la Guardia Nacional invita a los afectados a denunciar y no prestarle atención a los plagiarios, ya que darle dinero solo alimenta a estas bandas hamponiles, tanto así que poco a poco esto se esta convirtiendo en un negocio.

Hay que cuidarse las espaldas, manteniendo un bajo perfil, nunca el pánico debe tomar nuestras situaciones y otra recomendación es no ser rutinario. Les recuerdo que el 21 de julio en la Alcaldía del Municipio Independencia se realizara un foro de prevención del secuestro, donde todos los que deseen podrán entrar.

Recientemente secuestraron a Mario Matanza, un comerciante de origen español (no portugués como lo aseguro el Diario La Voz) en la Acequia de donde lo llevaron rumbo a Caracas, lugar pautado para hacer el intercambio, pero como a eso de las cinco de la tarde lo mataron, dejando su cuerpo en la Urbanización Arichuna, de Charallave, aun así pensaban cobrar el rescate pero fueron sorprendidos en el momento, quedando detrás de las rejas, Ronald Ramón Mogollón, de 21 años (quien se escapo hace un año del reten de Yare), Ronald Jesús Contreras, de 25 años y un menor de 17 años. Más tarde lograron la captura de Dayana Carolina Vera, de 25 años, quien era la encargada de cuidar al comerciante.

Los familiares denuncian que fue una venganza, ya que el comerciante sostenía relaciones sentimentales con una joven, quien tenia un pretendiente (supuesto suicida). El caso no ha cerrado, ya que se busca a un sujeto apodado “Alexander” y la joven que se nombro hace poco. Debido a lo sucedido los comerciantes ocumareños decidieron cerrar sus negocios, por que ya se encuentran cansados de promesas y nada de acción.